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Motor de reluctancia conmutada: modelado, simulación y control

  • Autores: Eduard Galvis Restrepo, Virgilio Vásquez Lopez, Julián Ferreira Jaimes
  • Localización: Respuestas, ISSN 0122-820X, ISSN-e 2422-5053, Vol. 12, Nº. 1, 2007, págs. 29-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El motor de reluctancia conmutada (SRM) es una máquina eléctrica con polos dobles salientes. Lo anterior significa que tiene polos salientes tanto en el estator como en el rotor. La construcción de un SRM es simple comparada con otro tipo de máquinas eléctricas. El rotor no es de un material magnético y tampoco se encuentra embobinado; las bobinas se encuentran únicamente en el estator. En este trabajo se presenta una estrategia de control de la velocidad angular para este tipo de motores. Se emplea el software MATLAB/Simulink para describir el modelo no lineal y su respectiva simulación digital. El control de velocidad angular del motor se logra empleando la perspectiva de control por corriente utilizando un controlador proporcional- integral, PI.

    • English

      The switched reluctance motor (SRM) is a doubly-salient machine. This means that it has salient poles on both the rotor and stator. A SRM construction is simple as compared to other types of electric motors. The rotor has no windings or magnet; the windings are concentrated in the stator. The purpose of this article is the development of a speed control strategy for this kind of motor. Description of a nonlinear SRM model and its respective simulation in Matlab/Simulink environment is presented. The constant rotor speed control of SRM is achieved from current control perspective with a PI controller.


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