Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sociodrama en el desarrollo de habilidades sociales de niños del segundo grado de primaria

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: UCV - HACER: Revista de Investigación y Cultura, ISSN-e 2414-8695, ISSN 2305-8552, Vol. 4, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista UCV-HACER), págs. 54-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Teniendo en cuenta la problemática del bajo nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los niños se hace necesario la aplicación de un programa basado en la técnica del Sociodrama, orientado al desarrollo de las habilidades sociales; dicha problemática se manifiesta en sus accionar cotidiano. El objetivo fue determinar el grado de influencia del programa. La población estuvo conformada por 69 estudiantes del segundo grado de educación primaria de dicha institución, de la que se seleccionó una muestra que consta de 35 participantes, pertenecientes al segundo grado “B” de educación primaria. Dentro de los resultados de la investigación se puede señalar un desarrollo favorable de sus habilidades sociales, evidenciadas en un buen clima escolar, una convivencia más armoniosa, una comunicación más asertiva y sobre todo buenas relaciones interpersonales con sus compañeros. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno