La Denominación de Origen Controlada de "Cahors" asombró al mundo vitivinícola en 2007 cuando tomó la decisión de adoptar el Malbec como emblema de su imagen corporativa. El significado de esta medida fue romper la tradición de la viticultura europea, centrada en el terroir y adoptar la estrategia del Nuevo Mundo Vitivinícola, focalizada en el varietal. La DOC Cahors puso en marcha una vía intermedia que se apoya tanto en el varietal como en la cultura y el patrimonio vitivinícola. El artículo examina la vitivinicultura de Cahors, cuna del Malbec, desde una perspectiva histórica, desde la Antigüedad romana hasta nuestros días como bases culturales de su estrategia actual. El tema es relevante en la viticultura del Cono Sur, donde el Malbec ocupa un papel significativo: Argentina (34.000 hectáreas) es el primer productor mundial y Chile (1.900 hectáreas) es el tercero.
The Cahors Apellation of Origin stunned the wine world in 2007 when he decided to take the Malbec as an emblem of their corporate image. The significance of this decision was to break the tradition of European viticulture, terroir-focused and to join the New World Wine strategy, focused on varietal. AOC Cahors launched a middle way that supports both strain and wine culture and heritage. The article examines the wine of Cahors, the birthplace of Malbec, from a historical perspective, from Roman antiquity to the present day for the cultural basis of its current strategy. The issue is relevant in viticulture of South America, where the Malbecplays a significant role: Argentina (34,000hectares) is the world's largestproducer and Chile (1,900 hectares) is the third.
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