Argentina
La práctica docente es un espacio donde la praxis del profesor, debe contribuir a la construcción del rol docente de los practicantes, permitiéndoles ser capaces de elaborar una reflexión crítica y teorizada sobre su hacer áulico. Con el fin de lograr la transformación gradual del alumno del profesorado en un sujeto investigador e innovador de su propia práctica, desde la metaevaluación de la cátedra de Práctica III (del profesorado de biología), se presenta una rúbrica de la inserción áulica y se reflexiona sobre las potencialidades de la misma en el proceso de autorregulación del aprendizaje de los alumnos en formación.
Teaching practice is a context in which professors praxis should contribute tothe construction of the teacher’s role among the trainees, encouraging them to make acritical-theoretical reflection on their classroom work. With the aim of achieving a gradualtransformation from student into a researcher and innovator of his/her own practices,considering a meta-evaluation of the Subject “Practice Teaching III” (from the BiologyTeacher Training Program), we present a rubric of classroom integration, whose potentialsare reflected upon in the self-regulated learning process of training students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados