Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metaevaluación de la inserción áulica en Práctica Docente usando rúbricas.

    1. [1] Universidad Católica de Salta

      Universidad Católica de Salta

      Argentina

    2. [2] Univesidad Nacional de Córdoba
  • Localización: Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 18, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología; (pp. 89-91)), págs. 67-75
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Meta-Evaluation of Classroom Integration in Teaching Practice Using Rubrics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La práctica docente es un espacio donde la praxis del profesor, debe contribuir a la construcción del  rol docente de los practicantes, permitiéndoles ser capaces de elaborar una  reflexión crítica y teorizada sobre su hacer áulico. Con el fin de lograr la transformación gradual del alumno del profesorado en un sujeto investigador e innovador de su propia práctica,  desde la metaevaluación de la cátedra de Práctica III (del profesorado de biología), se presenta una rúbrica de la inserción áulica  y se reflexiona sobre las potencialidades de la misma en el proceso de autorregulación del aprendizaje de los alumnos en formación.

    • English

      Teaching practice is a context in which professors praxis should contribute tothe construction of the teacher’s role among the trainees, encouraging them to make acritical-theoretical reflection on their classroom work. With the aim of achieving a gradualtransformation from student into a researcher and innovator of his/her own practices,considering a meta-evaluation of the Subject “Practice Teaching III” (from the BiologyTeacher Training Program), we present a rubric of classroom integration, whose potentialsare reflected upon in the self-regulated learning process of training students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno