Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La necesidad de enseñar argumentos persuasivos en cursos de Bioestadística

    1. [1] Universidad Central de Venezuela

      Universidad Central de Venezuela

      Venezuela

  • Localización: Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 18, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología; (pp. 89-91)), págs. 59-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Need to Teach Persuasive Arguments in Biostatistics Courses
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza de  competencias para  elaborar argumentos persuasivos sobre un fenómeno, a partir de evidencia cuantitativa, ha sido un aspecto descuidado en los cursos universitarios de Bioestadística.  Este descuido, en parte, es resultado de la rígida aplicación de las pruebas de significación estadística. Se exponen las principales críticas  sobre el uso y aplicación de esta técnica estadística. Se desarrolla como propuesta que promueva estas competencias el exponer las limitaciones e interpretaciones erróneas de dichas pruebas y difundir enfoques de análisis estadísticos alternativos

    • English

      Teaching competences to present persuasive arguments about a phenomenon basedon quantitative evidence, have been a neglected aspect in Biostatistics undergraduatecourses. This oversight is due in part from the rigid application of statistical significancetesting. Major criticism of the use and application of this statistical technique is presented inthis article. A proposal to promote these competences is developed: expose the limitationsand misinterpretations of such testing and diffuse alternative approaches in statisticalanalysis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno