Argentina
En este artículo presentamos y analizamos una propuesta de enseñanza con dinámica de taller en la que se utiliza como recurso interpelante y problematizador una serie de imágenes que muestran dibujos al detalle de vulvas. El principal propósito es develar o hacer explícitas las representaciones o modelos mentales que poseen las estudiantes de 3er año de la carrera de Profesorado en Enseñanza Primaria sobre las estructuras genitales vulva y vagina y sus implicancias culturales. Dicho propósito se fundamenta en la necesidad de espacios de aprendizaje de tipo vivencial que permitan al estudiantado la reflexión y la revisión de las propias maneras de pensar, de sentir y de vivir el cuerpo propio, como experiencia indispensable para la honesta implementación de los lineamientos curriculares en educación sexual integral (ESI).
In this article, we present and analyze a teaching workshop proposal in which a series of detailed drawings of vulvas is used as a problem question resource. The main purpose is to reveal or make explicit the mental models or representations of vulva and vagina genital structures and the cultural implications within 3rd grade female students in Initial Teaching Training Course. Such purpose is based on the necessity for experiential learning places that allow students to reflect and review their own ways of thinking, feeling and living their own bodies, as essential experience for the honest implementation of curriculum guidelines in Comprehensive Sexuality Education (CSE).
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados