Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del diseño curricular del área física en la educación secundaria de misiones

    1. [1] Universidad Nacional de Misiones

      Universidad Nacional de Misiones

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Publicación de los trabajos presentados a REF 19), págs. 27-35
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Describimos dos espacios curriculares del área de Física presentes en el Diseño curricular del Ciclo Orientado de la Educación Secundaria Obligatoria, Orientación en Ciencias Naturales, de la Provincia de Misiones.

      Asimismo, examinamos las acciones involucradas en los Propósitos y Objetivos explicitados en el documento oficial. Del análisis didáctico-pedagógico realizado inferimos que el porcentaje de habilidades de pensamiento de orden superior, que se promoverían en los estudiantes, supera al porcentaje de habilidades básicas.

    • English

      We describe two curriculum areas of Physics in the curriculum design for the Oriented Cycle of the Obligatory Secondary Education, with orientation in Natural Sciences, in Misiones. We also examined the actions involved in the Purposes and Objectives, explained in the official document. The didactic-pedagogical analysis infers that the percentage of higher-order thinking skills, which would be promoted to the students, exceeds the percentage of basic skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno