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Visualización de fenómenos de ondas a través del cine y la televisión

    1. [1] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Publicación de los trabajos presentados a REF 19), págs. 717-722
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio de las ondas y sus fenómenos en alumnos de 14 y 15 años presenta un desafío educativo dada la escasez de herramientas matemáticas adecuadas adquiridas por los jóvenes a esa edad. En este trabajo se presenta una propuesta didáctica que contempla la utilización de escenas del cine y la televisión para la identificación de los fenómenos de ondas. La estrategia presenta la ventaja de ser atractiva al estudiante, acercando la física al día a día. Su implementación, aunque posible de mejoras, resultó beneficiosa en lo educativo: tanto por favorecer el entendimiento de la física y la motivación del estudiante, como por enriquecer la relación docente-alumno.

    • English

      The study of waves and wave phenomena in students of 14-15 years old is an educational challenge given the shortages of mathematical tools acquired until that age. This paper presents a methodological approach that includes the use of scenes from films and television for the identification of wave phenomena. The strategy has the advantage of being attractive to the student, bringing physics to everyday life. The approach, which can be improved, turn to be beneficial in the sphere of education both in increasing the understanding of physics and raising student motivation, as well as improving teacher-student relationship.


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