Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis del efecto género en el Modelo de Difusión de la Innovación de Rogers: el caso de internet y turismo rural

María Isabel Diéguez Castrillón, Lidia Blanco Cerradelo

  • español

    El objetivo del trabajo es analizar la posible existencia de brecha digital o gap de género en el proceso de difusión de Internet en un contexto concreto como es el caso del turismo rural en la Comunidad Autónoma de Galicia. Se aplica el Modelo de Difusión de la Innovación de Rogers para identificar la curva de adopción de Internet y las diversas categorías de adoptantes. Los resultados de la aplicación del modelo a los datos correspondientes a una muestra de establecimientos de turismo rural en Galicia constatan que el proceso de difusión de Internet en dicho entorno sigue las pautas de comportamiento establecidas en el modelo teórico, No se presentan efectos derivados del elevado nivel de feminización del sector que ralenticen la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el mismo

  • English

    The purpose of this study is to analyse the possible existence of a digital gender gap in the process of Internet diffusion in the specific context of rural tourism. Rogers’ diffusion of innovations theory is applied to establish the diffusion curve and to identify adopter categories, according to the moment in time when adoption takes place. The process of Internet diffusion in Galician rural tourism seems to be taking place according to Rogers’ model, and it is considered not to be related to the gender of the owners of rural tourism establishments


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus