Amada Traba Díaz, Luz Varela Caruncho
Esta ponencia describe una experiencia innovadora en la actividad docente, en concreto, la incorporación de la perspectiva de género de forma transversal en la materia de Sociología de la Educación, en su contenido, metodología e interacción con el alumnado. Además se reflexiona sobre la necesidad de situarse ante este reto con responsabilidad, consciencia y compromiso; se hace referencia al contexto, el EEES y a las competencias propias de la titulación y de la materia. En el desarrollo se destaca que el objetivo de la incorporación de la perspectiva de género es ampliar la mirada que tradicionalmente tiene esta materia en los estudios de ciencias de la educación, incorporando los enfoques teóricos de los estudios de las mujeres y del género. Además, con esta propuesta de trabajo, se trata de centrar la experiencia de aula en las personas que aprenden, realizando tanto trabajos prácticos como metodología de seminario con la implicación de quien aprende, pues la metodología deja espacio para la comunicación y la búsqueda de aquellos intereses que, dentro del marco propuesto en la disciplina, les resulten más atractivos o convenientes al alumnado.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados