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La capacitación y la formación de los empleados públicos para el uso de redes sociales y herramientas digitales

  • Autores: Jesús Palomar
  • Localización: Nuevas tendencias en la gestión pública: Innovación abierta, gobernanza inteligente y tecnologías sociales en unas administraciones públicas colaborativas / J. Ignacio Criado (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-7351-526-9, págs. 207-228
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training and formation of public servants to use social media and digital tools
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En los últimos años las tecnologías sociales han irrumpido en la sociedad: en las relaciones personales, en el sector privado y también en el sector público. El uso de las redes sociales y las herramientas digitales por parte del sector público se está llevando a cabo de un modo incrementalista y con diversas finalidades: comunicación, proximidad, participación, transparencia, gobierno abierto, etc. El papel de los empleados públicos en el uso de estas nuevas herramientas es vital para conseguir los objetivos fijados, siendo la capacitación y la formación la principal forma de hacerlo.

      Este capítulo se va a centrar en analizar los diferentes roles de los empleados públicos y su relación con las redes sociales y las herramientas digitales, por un lado la figura de los gestores de contenidos digitales de las organizaciones públicas, los directivos públicos y finalmente la globalidad de empleados públicos. Se van analizar dos estudios de caso, por un lado las diferentes estrategias de la Escola d�Administració Pública de Catalunya en la formación y capacitación de diferentes empleados públicos, tanto de la Generalitat de Catalunya como de las administraciones locales catalanas, y por otro lado la formación de la Diputación de Barcelona en el ámbito de las redes sociales y herramientas del cloud computing en el marco de la propia Diputación y de los entes locales de su ámbito territorial.

    • English

      In recent years social technologies have broken into society: in personal relationships, in the private sector and the public sector. The use of social media and digital tools by the public sector is being carried out in an incremental way and for different purposes: communication, proximity, participation, and transparency, open government, etc. The role of public employees in the use of these new tools is vital to achieve the objectives, with the training and education the main way to do it.

      This chapter will focus on analyzing the different roles of public employees and their relationship with social media and digital tools, on the one hand the figure of digital content managers of public organizations, public managers and finally the totality of public employees. Will discuss two case studies on the one hand the different strategies of the School of Public Administration of Catalonia in the formation and training of the civil servants, both the Generalitat of Catalonia and the Catalan local administrations and on the other hand formation of the Barcelona Provincial Council in the field of social networks and cloud computing tools as part of the council itself and local authorities in their territory.


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