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Comentario sobre el diseño y ajuste de circuitos de vía y convencionales (II)

    1. [1] RENFE
  • Localización: Revista A.I.T., ISSN 0378-3294, Nº. 50, 1983, págs. 46-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A commentary about the design and adjustment of conventional track circuits
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Continúa aquí el artículo iniciado en la Revista AIT num. 32, dedicándose en este caso principal atención a los circuitos controlados por relés de dos devanados, después de un examen de los principios de funcionamiento y características de este tipo de relés.

      Se incluye el tratamiento matemático que permite obtener el diseño correcto de los circuitos de adaptación, lo cual da como resultado un circuito de vía con notables características de calidad respecto a shunt límite, rotura de carril, etc.

      Se presentan también las relaciones que permiten obtener los límites de utilización de un determinado equipo, en función de sus características propias y de los parámetros aceptados para el circuito de vía.

      Asimismo, se pone en guardia sobre la posible acción perniciosa de fenómenos no contemplados en el análisis simplificado del funcionamiento de los relés de dos devanados, como pueden ser: fenómenos no lineales, interacción de las bobinas, etc., que pueden disminuir la aptitud de los relés frente a armónicos generados en subestaciones o en el propio material móvil (corrientes transitorias de conmutación, etc.).


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