Arrondissement of Montpellier, Francia
Salamanca, España
Salamanca se ha convertido en un destino relevante del turismo de interior en España gracias a la política de programación de acontecimientos culturales que se inició en 1993 con la exposición Las Edades del Hombre. Pero los turistas concentran sus itinerarios y visitas en el eje que une la Plaza Mayor con las catedrales y la Universidad a través de la Rúa Mayor. Su percepción de la riqueza patrimonial de la ciudad es, por tanto, muy limitada, como demuestran los resultados del trabajo de campo y de un cuestionario aplicado a los turistas. Este artículo propone medidas para extender la red de recorridos turísticos y enriquecer la experiencia de los turistas que visitan Salamanca.
Salamanca has become an appealing destination in inland Spain due to a successful schedule of cultural events which dates back to 1993, when the exhibition Las Edades del Hombre was launched. However, most of visitors focus their walks and visits to the shaft that connects the Plaza Mayor with the cathedrals and the University along the Rúa Mayor. Their perception of the city’s rich heritage is therefore very poor, as the outcomes of fieldwork and a tourist survey clearly suggest. This article proposes some actions to stretch the network of tours and to enrich the experience of tourists who visit Salamanca.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados