Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transferencia de conocimientos de mecánica clásica a electricidad y magnetismo. Parte 1

    1. [1] Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      México

  • Localización: Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Vol. 29, Nº. 56, 2015, págs. 26-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Transfer of learning from classical mechanics to electricity and magnetism. Part 1
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hemos realizado una investigación para conocer en que medida, los estudiantes en cursos introductorios de física transfieren conocimientos de mecánica clásica a electrostática. Analizamos las respuestas de los estudiantes a una pregunta seleccionada del MEAT (Mechanics and electrostatics assessment tool) (Gonzalez, 2013). La primera parte de esta investigación consistió en probar la eficiencia de dos instrumentos diseñados para medir ganancia en mecánica clásica y transferencia de conceptos de mecánica clásica a electrostática. La comparación del desempeño de los estudiantes en el pre-examen y el post-examen, utilizando el diagrama escalador, nos permiten saber en qué medida la exposición de conceptos en un nuevo contexto fortalecen los conceptos presentados previamente en el curso de mecánica clásica. La comparación de pares de preguntas usando el diagrama de transferencia es una medida del grado en el cual los estudiantes transfieren su entendimiento de mecánica clásica a conceptos análogos en electricidad y magnetismo.

    • English

      We have conducted an investigation to know in what extent students transfer knowledge acquired in classical mechanics courses to electricity and magnetism courses in introductory courses of physics. We have analyzed the students’ responses to one selected pair of questions in the MEAT (Mechanics and electrostatics assessment tool (Gonzalez,2013). The first part of this investigation consisted in to probe the efficiency of the escalator and transfer diagrams, developed as instruments to measure gain in mechanics and transfer of concepts from mechanics to electrostatics respectively. Comparison of pre- and post students’ performance on the mechanics questions of the MEAT, using the escalator diagrams is a measure of the degree to which the exposure to the underlying ideas in a new context help to solidify the concepts first introduced in mechanics. Comparison of paired questions using the transfer diagrams is a measure of the degree to which students have transferred their understanding of mechanics into analogous concepts in E&M.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno