Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Transferencia de conocimientos de mecánica clásica a electricidad y magnetismo. Parte 2.

Sergio Flores García, María D. Gonzalez Quezada, J.E Chávez Pierce, Natividad Nieto Saldaña, Esperanza Ibarra Estrada, María Guadalupe Castro, Víctor Carrillo Saucedo

  • español

    Los resultados positivos en la primera parte de nuestra investigacion nos permiten el uso de los diagramas escalador y de transferencia como herramientas efectivas para el analisis del grado en el que la exposicion a las ideas subyacentes en un contexto nuevo ayudan a solidificar los conceptos que fueron previamente introducidos en los cursos de mecanica clasica y el grado en el cual los estudiantes transfieren su entendimiento de mecanica clasica a conceptos analogos en Electricidad y Magnetismo. En este articulo, presentaremos los resultados del analisis de las respuestas de los estudiantes al instrument de diagnostico Mechanics and Electrostatics Assessment Tool (MEAT) usando los diagramas escaladores y de transferencia como herramientas.

  • English

    The positive results in the first part of this investigation allowed us to use our escalator and transfer diagrams as effective tools to analyze the degree to which the exposure to the underlying ideas in a new context help to solidify the concepts first introduced in mechanics and the degree to which students have transferred their understanding of mechanics into analogous concepts in Electricity and Magnetism. In this article we will present the results of the analysis of the students’ responses to the Mechanics and Electrostatics Assessment Tool (MEAT) using as measurement tools the escalator and transfer diagrams.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus