Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Moodle en la enseñanza universitaria: uso novedoso de la actividad libro

  • Autores: Claudia Fracchia, Ana Alonso
  • Localización: TE & ET: Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, ISSN-e 1850-9959, Nº. 10, 2013, págs. 65-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los avances tecnológicos traen aparejados cambios en la forma de enseñar y aprender. Desde el año 2004 se han realizado diversas experiencias educativas en nuestra Institución que han permitido observar, que una progresiva integración de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los procesos formales de enseñanza y aprendizaje, puede afectar positivamente los aprendizajes, capacidades y habilidades de nuestros estudiantes. En este trabajo se presenta una experiencia realizada en una materia de primer año, donde se ha utilizado la actividad libro en Moodle como una bitácora, donde se ha registrado lo acontecido cronológicamente en las clases teóricas y prácticas. Además se ha logrado presentar a los estudiantes la información y material teórico y práctico de una manera más intuitiva y sencilla. Esto ha sido muy destacado por los estudiantes, principalmente por aquellos imposibilitados de asistir regularmente a clases presenciales. Este enfoque dado al trabajo con la actividad libro ha permitido además fomentar y fortalecer el trabajo colaborativo entre los integrantes del equipo docente de la materia donde se llevó a cabo la experiencia

    • English

      Technological advances entail changes in the way we teach and learn. Since 2004 there have been various educational experiences that have enabled our institution to observe that the progressive integration of new Information Technology and Communication (ICT) to the formal processes of teaching and learning can positively affect learning, skills and abilities of our students. This paper presents an experience performed in a matter of first year where we have used the book in Moodle activity as a blog, which has seen the events chronologically in theory and practice. It has also failed to present students with information and theoretical and practical material in a more intuitive and easy. This has been highlighted by the students, especially for those unable to attend regular classes. This approach gave the book work activity has also enabled build and strengthen collaborative work among faculty members of matter where the experience took place


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno