Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Colaboración y comunicación aumentativa mediada por TIC: Diseño de ECCA como un camino hacia la e-inclusión

  • Autores: Andrea Guisen
  • Localización: TE & ET: Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, ISSN-e 1850-9959, Nº. 10, 2013, págs. 81-81
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El advenimiento de las TIC impacta en el ámbito educativo actual y configuran un nuevo escenario que otorga nuevas y vastas posibilidades para la inclusión de alumnos con discapacidad. En este contexto, la motivación de la tesis doctoral elaborada encuentra su origen en el impulso de contribuir, a largo plazo, a la creación de las condiciones que garanticen el ejercicio efectivo del derecho a la educación, atendiendo a la inclusión social del discapacitado; la elaboración de un recurso destinado a dar sustento a la producción de innovaciones en el ámbito de las prácticas educativas; la implementación de un software que propicie la producción y aplicación de actividades didácticas concebidas como herramientas para apoyar los proceso pedagógicos; y la introducción progresiva del software de libre acceso y distribución en las instituciones escolares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno