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Emociones cromáticas: análisis de la percepción de color basado en emociones y su relación con el consumo de moda

    1. [1] Institución Universitaria Salazar y Herrera

      Institución Universitaria Salazar y Herrera

      Colombia

    2. [2] Escuela de Ingenierías de Antioquia
  • Localización: Anagramas: Rumbos y sentidos de la comunicación, ISSN 1692-2522, Vol. 14, Nº. 28, 2016, págs. 83-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Chromatic Emotions: Analysis of color perception based on emotions and its relationship with consumption of fashion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La globalización del mercado actual exige que los productos sean novedosos, comerciales, funcionales y altamente llamativos, para despertar así en el consumidor la atención suficiente y lograr que se dé el momento de la compra, con la previa identificación de su necesidad y la aceptación del producto. Caracterizar al consumidor es complejo, y deben ser analizados diferentes aspectos como el color y las emociones. En este trabajo se estableció, la relación que existe entre la emoción, el color y el objeto moda, identificando las variables que motivan al consumidor en el momento de su compra. Para ello se aplicó una encuesta sobre una población universitaria en Colombia y, adicionalmente, mediante la base de datos DEAP perteneciente a 4 universidades de Europa (Queen Mary University de Londres, University of Twente de Holanda, University of Geneva y al EPFL de Suiza), que relaciona emociones y vídeos en una población universitaria de Europa, se hizo un análisis del color en la ambientación de estos y se demostró la influencia del color utilizando el gráfico de Geneve. Los resultados obtenidos demostraron una fuerte influencia del color en la actitud de consumo y del color sobre las emociones, aunque no se logró concluir que las emociones afecten el momento de adquisición por parte del consumidor.

    • English

      The globalization of the marketplace, requires that products areinnovative, commercial, functional and highly striking, to wake up as well in the consumer, the sufficient attention and achieve that you give the time of the purchase, with prior identification of your need and the acceptance of the product. Characterize the consumer is complex and different aspects like color and emotions must be analyzed. In this work is established, the relationship between emotion, color and fashion object, identifying variables that motivate the consumer at the time of your purchase. So a survey was applied on a university population in Colombia and Additionally, through database belonging DEAP 4 universities in Europe (Queen Mary University of London, University of Twente, Netherlands, University of Geneva and at the EPFL in Switzerland), that related emotions and videos in a university population of Europe, made an analysis of the color in the background of these and showed the influence of the color using the graph of Genève. The results obtained showed, a strong influence of the color in the attitudeof consumption and the color on the emotions, although it was notpossible to conclude that emotions affect the time of purchase by the consumer.


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