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The effect of computer simulation used as a teaching aid in students’ understanding in learning the concepts of electric fields and electric forces

    1. [1] Bahir Dar University

      Bahir Dar University

      Etiopía

    2. [2] egeMidir Collage of Teachers’ Education
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 9, Nº. 2, 2015
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio investiga el uso de la simulación por computadora como medio de enseñanza en la comprensión de los estudiantes, en el aprendizaje de los conceptos de campos eléctricos y fuerzas eléctricas. Un centenar de estudiantes han participado en el estudio, los cuales fueron clasificados como grupo experimental (GE) y grupo control (GC) por un método de lotería. A los dos grupos se les enseñó el mismo tema durante una semana con el método de conferencia tradicional para el grupo de control; y al grupo experimental con la ayuda de simulaciones por ordenador. Además, un estudio piloto se llevó a cabo en la escuela Tana Haik, que es una escuela secundaria más grande, para probar la validez y confiabilidad del instrumento y medir el fondo de las muestras. Sus logros se midieron utilizando una prueba. Un pretest fue dado antes del tratamiento para conocer el nivel de desempeño y el conocimiento previo. Y se administró un post test después del tratamiento para determinar si hubo progreso o no. Los resultados de los logros fueron analizados utilizando una prueba t. El análisis de los resultados indica que (por ejemplo), los estudiantes a los que se les enseñó el uso de simulaciones por computadora como medio de enseñanza, mostraron un mejor ritmo que el grupo control.

    • English

      This study investigates the use of computer simulation as a teaching aid in students’ understanding in learning the concepts of electric fields and electric forces. One hundred students were involved in the study that were classified as experimental group (EG) and control group (CG) by a lottery method. The two groups were taught the same topic for one week by the traditional lecture method for the control group and by the help of computer simulations for the experimental group. In addition, a pilot study was conducted at another school known as Tana Haik Senior Secondary School to test the validity and reliability of the instrument and to measure the background of the samples. Their achievements were measured using a test. A pre-test was given before treatment to know their performance level and preknowledge and a post test was administered after treatment to examine whether they showed a progress or not. Their achievement results were analyzed by using a t-test. The analysis of the result indicates that, students (EG) who were taught using computer simulations as a teaching aid showed a good progress than the control group.


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