Las relaciones humanas del presente son modeladas por el imparable desarrollo de las redes sociales. Un condicionante que influye en la producción artística actual, así como en su difusión. Si bien la globalización busca estandarizar las sociedades en los ámbitos políticos, económicos y culturales, el ser humano, desde sus orígenes, con la creación artística ha planteado una defensa de los aspectos particulares que definen su condición humana. El presente artículo pone en valor las diferencias perceptivas de tres artistas andaluces, Antonio Sosa, David López Panea y Ming Yi Chou, cuando interpretan el mundo que les rodea. La relación antropología-arte será nuestra herramienta metodológica al permitir, por el enfoque multidisciplinar, un estudio ampliado del pensamiento identitario del “otro”. Así, nuestro texto defiende la siguiente tesis: no podemos excluir las sensibilidades divergentes a lo establecido como estándar, si pretendemos conocer las raíces en las que se edifican el destino humano.
Human relations in the present are shaped by the unstoppable development of social networks.
This condition affects the current artistic production and its diffusion. While globalization aims to standardize our societies in the political, economic and cultural ambits, the human being, from its origins, throughout artistic creation has raised a defense of the particular aspects that define the human condition. This article highlights the differences perceptive from three Andalusia artists, Antonio Sosa, David López Panea y Ming Yi Chou, when interpreting the world around them. The relationship anthropology-with-art will be our methodological tool to allow, with a multidisciplinary approach, a wide study from the thought identity of “the other”. Therefore, our text defends the following thesis: we can not exclude those divergent sensibilities, just because they are not considered as standard, if we are trying to know the roots since where are built our human destiny.
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