Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modeling transverse train seat occupation with onedimensional potential barriers

    1. [1] YMCA of Hong Kong Christian College
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 9, Nº. 3, 2015
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Occupation of a six-seat row in a train is described using potential barriers. Assuming that the row is filled one seat at a time, a seating model is constructed using seat occupation probabilities based on a seat’s ability to preserve passenger privacy. Introducing potentials associated with these probabilities for each seat on the row gives rise to a symmetric, multi-step potential barrier. Transmission and tunneling through these barriers are then used to describe likelihood of moving to adjacent or non-adjacent seats.

    • English

      Se describe la ocupación de una fila de seis plazas en un tren, utilizando potenciales de barrera. Suponiendo que en la fila está ocupado un asiento a la vez, se construye un modelo de asiento utilizando las probabilidades de ocupación de asiento, con base a la capacidad del asiento para preservar la privacidad de los pasajeros. La introducción de los potenciales asociados con estas probabilidades para cada asiento en la fila, da lugar a un potencial de barrera simétrico de varios pasos. La transmisión y el túnel a través de estas barreras se utilizan para describir la probabilidad de pasar a los asientos adyacentes o no adyacentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno