Borough of Clarion, Estados Unidos
El uso de herramientas y equipos de demostración práctica para el aprendizaje se ha convertido en lo actual de la Educación en Física. La investigación ha demostrado una y otra vez que el aprendizaje es más eficaz cuando los estudiantes construyen su propio conocimiento mediante la construcción de modelos, la construcción de circuitos, y cuando prueban de su propio sistema. Hacer actividades prácticas viables, sin embargo, no es una tarea fácil debido a las limitaciones geográficas y económicas en muchas partes del mundo. Ya sea debido a la falta de experiencia o por falta de presupuesto limitado, muchas aulas no pueden permitirse el equipo para demostraciones y el aprendizaje práctico. En este artículo, se discuten una serie útil de vídeos que muestran cómo es barato, y fácil para día a día hacer objetos que se pueden utilizar como "juguetes de Física", materiales de demostración en el aula o temas prácticos de actividades para Primaria, y estudiantes de la escuela media y alta.
Use of demonstration equipment and hands-on tools for learning has become order of the day in physics education. Research has proven time and again that learning is most effective when students build their own understanding by constructing models, building circuits, and testing their own system. Making hands-on activities viable, however, is not an easy task due to geographical and economic constraints in many parts of the world. Either due to lack of expertise or due to limited budget, many classrooms cannot afford equipment for demonstrations and hands-on learning. In this article, I discuss a useful series of videos that show how inexpensive, day to day objects can be used to create physics ‘toys’ that can become useful classroom demonstration equipment or hands-on activity themes for elementary-, middle-and high-school students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados