El objetivo de este trabajo es dar cuenta de la experiencia en la aplicación de la metodología docente de Bolonia en la enseñanza de materias iusfilosóficas en la Universidad de Sevilla. El balance valorativo efectuado indica que el nuevo marco ha sido positivo a la hora de generar consciencia y reflexión sobre la labor docente y ofrecer una mejor planificación de las asignaturas especialmente en sus créditos prácticos. Como contrapunto, se denuncia la falta de precondiciones adecuadas para su cabal aplicación, especialmente en lo que respecta a la preparación, motivación y ratio de alumnos; y se ponen de manifiesto los problemas del énfasis digital y del modelo competencial.
This paper aims at describing the implementation of Bologna’s teaching methodology regarding legal-theoretical subjects at the University of Seville. The assessment undertaken shows both positive and negative results. On the one hand, there has been and increased awareness of the importance of teaching skills and a healthy reflection upon methodology, while syllabuses have made planning clearer and more detailed, especially regarding practical credits. On the other hand, we must acknowledge the lack of necessary elements for a fruitful implementation related to the preparation, motivation and number of students. The digital euphoria and the competence-based model are also thoroughly questioned.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados