José María Coello de Portugal Martínez del Peral
La incorporación de España al Espacio Europeo de Educación Superior, comúnmente conocido como “Plan de Bolonia” ha generalizado en las universidades españolas las memorias de seguimiento anual de las nuevas titulaciones de grado y de master. Estas memorias tienen por finalidad evaluar la información estadística relevante de los distintos programas de estudios incluyendo información relativa a su profesorado, alumnado, programa de estudios y servicios del centro, así como a la demanda social de la titulación, satisfacción de sus estudiantes y profesores y éxito profesional de sus egresados. Estos datos, adecuadamente sistematizados e interpretados en las memorias de seguimiento por los responsables de cada programa académico, facilita enormemente a los centros universitarios la toma de decisiones para la mejora de la calidad académica y la gestión de la enseñanza.
The incorporation of Spain to the European Higher Education Area, commonly known as "Bologna Process", has generalized in Spanish universities the annual monitoring reports of new degrees and masters. These reports are intended to assess the statistical information of the different curricula including information relating to their teachers, students, program of studies and facility services, as well as the social demand for qualifications, satisfaction of students and teachers, and professional success of its graduates. These data, properly systematized and interpreted in monitoring reports by the heads of each academic program, facilitates to universities the decision making for improving academic quality and management of education.
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