La necesidad de formación continua es un hecho en la actividad de los profesionales jurídicos. Las nuevas tecnologías permiten facilitar la asistencia remota a la enseñanza de posgrado. De hecho, algunos Masters se están transformando a la modalidad no presencial o semipresencial para asegurar la participación de un mayor número de personas interesadas. Este trabajo recoge, precisamente, unas reflexiones sobre cómo transformar la docencia de un Máster presencial en no presencial, utilizando nuevos métodos docentes a través de los sistemas multimedia (píldoras docentes, Adobe Flash Player, Adobe Presenter, Plataforma Claroline, sesiones vía streaming, etc). Se trata, por tanto, de articular una nueva metodología didáctica que aúne la mejor gestión del tiempo de los alumnos y la creación de nuevos contenidos multimedia para la formación con el empleo de espacios virtuales de aprendizaje.
The lifelong learning is necessary in lawyers and in another professionals. New technologies allows the remote access to the higher education and the complementary studies. Some Master degrees are in an transformation process into a e-learning education. This is to ensure participation of a greater number of interested persons. This article analyzes some ideas about the use of new technologies to modify the methodologies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados