Mónica María Rojas Rincón, Gustavo Adolfo Moreno López, Claudia Alejandra Rosero Noguera
Las TIC tienen un papel importante en la educación. Enmarcado en los entornos de aprendizaje personal-PLE, donde cada individuo identifica los recursos que emplea para aprender, crear y compartir, el docente como guía, tiene un reto de apropiarse también de las TIC. Esta presentación hace parte del proyecto “Modelo de asistente para la construcción pedagógica de microcurrículos apoyado en TIC para instituciones educativas de básica y media”, bajo el programa “Apropiación pedagógica de las TIC en las escuelas innovadoras del CIER Occidente”, apoyado por Colciencias- MEN. Para el proyecto se definió la metodología de investigación basada en diseño (IBD). En este documento se indica un resumen de las herramientas y plataformas educativas, se presenta una herramienta digital que actúa como asistente para la planeación curricular denominado ConTIC, y una propuesta general del entorno de aprendizaje personal –PLE del docente que incluye a ConTIC.
ICT has an important role in education. Framed in personal learning environments-PLE, where every individual identifies the resources used to learn, create and share, the teacher as how guide, also has a challenge of appropriate ICT. This presentation is part of the Project “Wizard Model for the pedagogical construction of micro curricula supported by ICT, for educational institutions in primary and secondary” under the program “pedagogical appropriation of ICT in innovative schools CIER West”, supported by Colciencias-MEN. For the project was defined the methodology, design-based research. This document is a summary of the tools and learning platforms indicated, is presented a digital tool that acts as a wizard for curriculum planning called CONTIC, and a general proposal of teacher PLE which includes conTIC.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados