José Santiago Pozo Antonio, Carla Iglesias Comesaña
Este trabajo presenta los resultados de un estudio realizado en diferentes centros de la Universidad de Vigo, repartidos en sus tres campus, sobre la conformidad que presentan los alumnos con el empleo de las TIC por parte de sus profesores, en función del ámbito al cual pertenezcan: Arte y Humanidades, Ciencias de la Salud, Científico, Jurídico-Social y Tecnológico. Fue realizado por medio de un cuestionario que intenta reflejar la opinión del alumnado. Concluye que los alumnos de los ámbitos Científico y Tecnológico son los que más confían en el empleo de las TIC para el aprendizaje, pero también los más críticos con el uso de dichas herramientas por parte del profesorado. Los alumnos más escépticos con los beneficios del empleo de las TIC son los de Arte y Humanidades y Jurídico-Social, con la salvedad, dentro de este último ámbito, de los estudiantes de los grados de Educación.
This work presents the results of a study performed in several centers of the University of Vigo, which spreads in three different campuses, about the agreement that students show in relation with ICT employed by the professors. The students are divided into different fields: Arts and Humanities, Health Science, Scientific, Social Laws and Technological. This study was made by a face-to-face opinion poll to get to know alumni opinion. It is concluded that students belonging to the Scientist and Technological fields are the ones that trust the most in the employment of ICT for the learning process, but also the most critical ones with teachers that employ the aforementioned tools. The most skeptical students belong to the Arts and Humanities field, except the ones from the Educational degrees.
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