Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Configuración Oriente a través de la Representación Histórica de Occidente en el Cine: El Caso de The Four Feathers (Shekhar Kapur, 2002).

  • Autores: Isabel Lincoln Strange Reséndiz
  • Localización: Xihmai, ISSN-e 1870-6703, Vol. 11, Nº. 21, 2016 (Ejemplar dedicado a: Xihmai No. 21)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza cómo Occidente construye ideológicamente nuestra perspectiva sobre el Oriente a través de la representación de la historia en el cine, en el caso específico de la película Las cuatro plumas de Shekhar Kapur, y a partir de la propuesta teórica del texto Orientalismo de Edward Said.

    • English

      This article discusses how the West creates an ideological perspective on the East through the representation of history in cinema, in the specific case of the movie The Four Feathers (Shekhar Kapur), and from the theoretical proposal of the text Orientalism by Edward Said.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno