Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mediación Del Aprendizaje En La Asignatura De Física En La Educación Media Superior Desde La Perspectiva Socio Cultural: Caso Óptica.

María Irma García Ordaz

  • español

    El presente trabajo tiene como objetivo hacer una reflexión acerca de la mediación en el aprendizaje de la física en la educación media superior desde la perspectiva sociocultural, incluye conocimientos de tipo declarativo, procedimental y actitudinal, que consideran la solución de problemas en óptica y diseño de dispositivos ópticos. La intención es resaltar una metodología apropiada para generar un pensamiento crítico y analítico encaminado a la independencia mediante el cual el alumno reconoce sus debilidades y fortalezas, realiza una metavaloración de sus características axiológicas y desarrolla habilidades para el uso adecuado de lentes y espejos.

  • English

    The present study is intended to make a cogitation about the arbitration in the learning of physics in high school from a sociocultural perspective, it includes declarative, procedural and attitudinal knowledge, considering the resolution of problems about optics and design of optic devices. The intention is to highlight an appropriate methodology to generate a critical and analytical thinking on its way to Independence, whereby the student recognizes his own weaknesses and strengths, performs a meta-valuation of his axiological features and develops skills for the proper use of lenses and mirrors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus