María Elvia Domínguez Blanco, Sigifredo Ospina Ospina
Este trabajo tiene como propósito mostrar los aportes de la investigaciónbiográfica-narrativa, para explicar la identidad del profesorado universitariodesde un enfoque de género. Expone el ciclo de transformación biográfica de tresgeneraciones de profesores, en cuanto a expectativas familiares y oportunidadeslocales para elección y trayectoria por la docencia. Muestra las tensiones entrela familia vs. trabajo, vocación vs. precarización y transmisión vs. innovación. Elcorpus narrativo comprendió 48 autobiografías, distribuidas paritariamente porsexo en tres cohortes de profesores: de 26 a 35 años, de 36 a 45 años y de 46 años en adelante, de una Especialización en Docencia Universitaria en las ciudadesde Barrancabermeja, Bogotá, El Espinal, Medellín, Quibdó, Villavicencio, SantaMarta y Santiago de Cali.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados