Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Construcción del concepto de límite: un estudio de caso

Rosa Elvira Páez

  • español

    El objetivo de este estudio fue investigar la construcción del concepto de límite en estudiantes de posgrado en un ambiente de aprendizaje cooperativo, de debate científico y de autorreflexión. Se diseñaron veintidós actividades, las cuales se desarrollaron durante catorce sesiones de  dos horas y  media  cada   una.  La dinámica consistió en impulsar la participación de los estudiantes organizándolos en grupos pequeños para que resolvieran las tareas incluidas en las actividades. Después, todos los miembros del grupo participaban en un debate científico para revisar y  analizar los   enfoques diversos de   los equipos. Se pedía   a   los estudiantes que fuera de clase llevaran a cabo una reflexión de las tareas desarrolladas en el  salón.   Al finalizar todas las sesiones de trabajo, resolvieron individualmente un examen y una semana después se realizó una entrevista con cada uno de ellos. En este artículo se presenta aspectos generales y particulares de la investigación y el análisis de un estudio de caso. 

  • English

    The aim of this study was to investigate students. reconstruction of the limit concept in a scientific debate/ cooperative learning environment. We designed twentytwo activities, which were developed during fourteen sessions of two hours each one. The dynamics consisted of first stimulating the active participation of the students in a discussion in small groups in order to complete the tasks included in the designed activities. In the second term, all the members of the group were taking part in a scientific debate in order to check and to analyze the approaches of each team. In the third and final part, the students were asked to think about the tasks developed in the classroom. In this article we will present general aspects of the investigation and a case study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus