Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sociales en ABP

  • Autores: Manuel Jesús Fernández Naranjo
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 82, 2016, págs. 38-41
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Lo que en este artículo se plantea es muy simple: desarrollar el currículo de ciencias sociales de toda la secundaria a través de proyectos de aprendizaje. Por lo tanto, se fundamenta y justifica en la necesidad de cambiar el proceso de aprendizaje para conseguir el desarrollo pleno de las competenciasdel alumnado. El aprendizaje que se imparte en las instituciones escolares es básicamente memorístico y basado en los contenidos, cuando en verdad debería perseguir una mayor autonomía del alumnado, así como el desarrollo de sus competencias clave y su plena integración en una sociedad en permanente cambio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno