Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación social en Colombia: estudios realizados y tendencias en líneas de investigación (2006-2013)

    1. [1] Fundación Universitaria Panamericana

      Fundación Universitaria Panamericana

      Colombia

    2. [2] Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

      Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

      Colombia

  • Localización: Revista Luciérnaga - Comunicación, ISSN-e 2027-1557, Vol. 5, Nº. 10, 2013, págs. 78-93
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Enelartículosedescribelos estudios realizados enColombia desde 2006 hasta 2013 y se presentan las tendencias en las líneas de investigación en este campo de estudio. Para ello se tomó como base la información suministrada por 80 programas de pregrado de Facultades de Comunicación Social identificadas en el País. La indagación permite destacar 17 campos disciplinares y 3 nuevas líneas de investigación en comunicación. Entre los campos se encuentran: industrias culturales, comunicación y vida cotidiana, comunicación y desarrollo socio económico, democratización y servicio público de las comunicaciones, comunicación alternativa y desarrollo social sostenible.Las tendencias en cuanto a líneas de investigación: comunicación como concepto;medios como soportes materiales, como instancias significativas y como institucio Enelartículosedescribelos estudios realizados enColombia desde 2006 hasta 2013 y se presentan las tendencias en las líneas de investigación en este campo de estudio. Para ello se tomó como base la información suministrada por 80 programas de pregrado de Facultades de Comunicación Social identificadas en el País.La indagación permite destacar 17 campos disciplinares y 3 nuevas líneas de investigación en comunicación. Entre los campos se encuentran: industrias culturales, comunicación y vida cotidiana, comunicación y desarrollo socio económico, democratización y servicio público de las comunicaciones, comunicación alternativa y desarrollo social sostenible. Las tendencias en cuanto a líneas de investigación: comunicación como concepto; medios como soportes materiales, como instancias significativas y como instituciones socio históricas; y la investigación de la comunicación como práctica social. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno