Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevo árido reciclado de alto rendimiento para capas de asiento ferroviarias

  • Autores: Miquel Morata Royes
  • Localización: Revista de Obras Públicas: Organo profesional de los ingenieros de caminos, canales y puertos, ISSN 0034-8619, Nº. 3576, 2016, págs. 53-58
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El uso de áridos con alta resistencia a la abrasión es clave para garantizar un buen funcionamiento de las vías férreas a largo plazo. No obstante, la extracción de estos áridos no es siempre factible a un coste razonable, por lo que la creación de nuevas alternativas con un menor coste del ciclo de vida y un menor impacto ambiental, resulta fundamental para la sostenibilidad ambiental y económica de las infraestructuras ferroviarias. El nuevo árido reciclado procedente de escorias de horno de arco eléctrico (SFS-Rail) resulta idóneo, ya que presenta unas propiedades físicas y mecánicas excelentes.

    • English

      The use of aggregates with high abrasion resistance is essential for the correct long-term operation of railway lines. However, the extraction of these aggr egates is not always cost effective and the creation of new alter natives with a lower life-cycle cost and a r educed environmental impact is fundamental for the envir onmental and economic sustainability of railway infrastructure. The new recycled aggregate from electric arc furnace slag (SFS-Rail) is proving highly satisfactory as it has excellent physical and mechanical properties.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno