La adaptación de las asignaturas al Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto una revolución en los métodos de enseñanza y en los roles del profesorado y el alumnado, dando paso a un modelo donde el docente es definido como catalizador y el estudiante como protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Todo ello enmarcado en una formación por competencias que lleva al profesorado a reformular sus planteamientos metodológicos para alcanzar los resultados de aprendizaje establecidos.
El presente artículo divulga la innovación educativa que se ha desarrollado en la asignatura “Mediación y Conflicto en Educación Social”, del Grado de Educación Social en el curso académico 2012/2013 de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España). Nuestra meta fundamental era lograr la participación de los estudiantes, a través de métodos activos de enseñanza, para culminar en la construcción colaborativa del conocimiento.
The adaptation of the subjects to the European Higher Education has brought a revolution in teaching methods and the roles of teachers and students, leading to a model where the teacher is defined as a catalyst and the student as the protagonist of the process of teaching and learning. All framed in skills training that leads teachers to rethink their methodological approaches to achieve the established learning outcomes.
This article reports the educational innovation that has developed in the course “Mediation and Conflict in Social Education”, Social Education Grade in the academic year 2012/2013 at the Pablo de Olavide University (Seville, Spain).
Our primary goal was to engage students through active teaching methods, culminating in the collaborative construction of knowledge.
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