Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Empleo del visualizador gráfico Jmol en las clases de simetría molecular

Macarena Poyatos de Lorenzo, Beatriz Julián

  • español

    El presente trabajo divulga la innovación educativa que se ha desarrollado en la asignatura Química Inorgánica III (QU0924) del tercer curso del Grado en Química en el curso académico 2013/2014, de la Universitat Jaume I (Castellón, España). El objetivo fundamental de nuestro proyecto era dotar a los estudiantes de material didáctico interactivo y diferente, para un mejor aprendizaje de conceptos fundamentales de simetría molecular. En particular, los estudiantes fueron introducidos en el manejo de la interfaz gráfica Jmol, con la que se pueden construir y visualizar modelos tridimensionales.

  • English

    This article reports the educational innovation that has been implemented in the subject Inorganic Chemistry III (QU0924) of the third year of the Chemistry Degree, during the academic year 2013/2014 at the Universitat Jaume I (Castellón, Spain). The main goal of our project was to provide the students with interactive and new didactic material, for a better understanding of the fundamental concepts of molecular symmetry. In particular, the students were introduced to the use of the Jmol graphic interface, very useful for constructing and visualize three-dimensional models.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus