Mucho tiempo antes de que el concepto redes sociales quedara asociado para siempre con Facebook y Twitter, J.C. Mitchell definió la red social como un conjunto específico de lazos entre un conjunto definido de personas, con la propiedad de que las características de estos vínculos pueden ser utilizadas para interpretar la conducta social de los involucrados. El análisis de redes sociales identifica las causas y las consecuencias de esas estructuras de relaciones. Los orígenes conceptuales de la investigación sobre redes sociales pueden rastrearse en trabajos sociológicos publicados en los años 20 que estudiaban los patrones de interacción y comunicación como claves para entender la vida social2. A partir del diseño de aplicaciones informáticas que permiten representar visualmente estos patrones, y del desarrollo de constructos como el de capital social, se ha generado una explosión en la cantidad de investigadores sociales que aplican este análisis. En entrevista para dixit, el profesor Martín Gargiulo desarrolla por qué es importante integrar el análisis de redes sociales a los estudios organizacionales sobre comportamiento, liderazgo, cambio y comunicación.
Long before the concept of social networks was forever associated with Facebook and Twitter, J.C. Mitchell defined the social network as a specific system of bonds between a defined grup of people, which can be used to interpret the social behavior of those involved. The analysis of social networks identifies the causes and consequences of those relationship structures. The conceptual origins of the research on social networks can be traced to the sociological work published in the 20s, which studied the patterns of interaction and communication as keys to understanding social life.2 With the design of computer applications that allow to visually represent these patterns and the development of constructs such as social capital, there has been an explosion in the amount of social researchers who apply these analysis. In this interview for dixit, Professor Martin Gargiulo explains the importance of integrating the analysis of social networks to organizational studies on behavior, leadership, change and communication.
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