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Resumen de Fotografía de Santiago Barreiro

Santiago Barreiro

  • español

    “Esta serie es un extracto de un trabajo en desarrollo que da continuidad a la búsqueda, al registro y a la investigación personal acerca del mundo de la danza. En este caso, y a modo de ensayo, trabajo sobre una idea más conceptual, donde la estética prima como herramienta fundamental para preguntarse acerca de las interpretaciones, los roles y las libertades en la danza. No nace de un estudio objetivo ni de un pensamiento dicotómico donde somos libres o no, donde algo es verdad o es mentira; tampoco de una realidad palpable, sino de una inquietud y de una pregunta aislada que, al investigarse, toma forma de foto: ¿Quién es quien baila? Una lucha interna; un sentimiento apagado. El bailarín, al fin, como su propio intérprete. Dejar de usarse como móvil para representar otras vidas de antaño, vidas que eventualmente hace suyas. Son muchos cuerpos, muchos sentires, muchos rostros. Todos menos el propio, ese que, al ocultarse profundamente, se queja”.Santiago Barreiro (1985) se forma en el Fotoclub Uruguayo y de inmediato comienza a trabajar para entidades, publicaciones y medios de prensa locales e internacionales. Ha participado en varios proyectos colectivos y expuesto su obra dentro y fuera de la región. Resultado de un profundo interés en la danza clásica, en 2012 es convocado por Julio Bocca para documentar el trabajo del Ballet Nacional del Sodre (Uruguay). En 2015 publica Pueblo Ballet, su primer libro.

  • English

    “This series is an extract of a work in progress that gives continuity to the search, record and to a personal inquiry into the world of dance. In this case, as rehearsal, I’m working on a more conceptual idea, where the aesthetics prevail as a fundamental tool to wonder about interpretations, roles and freedoms in dance. It does not sprung from an objective study, not also from a dichotomic mode of thought where we are either free or not, or where something is either true or false; neither from a palpable reality: it is a personal worry, an isolated question that, on the course of an investigation, takes the form of a photo: Who is the one who dances? Is the internal struggle, the repressed feeling of the dancer to become, at last, their own interpreter leaving the body as an instrument to represent other lives; the ones that eventually become theirs. There are many bodies, many perceptions, many features; all except their own. A face that complains, hides deeply flashes of anger”.Santiago Barreiro (1985) trained as a photographer at the Fotoclub Uruguayo and immediately started working for local and international companies, magazines and media organizations. He has taken part in several group projects and has displayed his work both locally and overseas. As a result of a deep interest in classical dance, in 2012 he is hired by Julio Bocca to photograph the work of the Ballet Nacional del Sodre (Uruguay). In 2015, he publishes Pueblo Ballet, his first book. 


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