Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Practicumto: diseño de una comunidad virtual de prácticas en terapia ocupacional.

    1. [1] Parque Sanitario de San Juan de Dios
  • Localización: Revista electrónica de terapia ocupacional Galicia, TOG, ISSN-e 1885-527X, Vol. 13, Nº. 23 (V. 13, mayo), 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Practicumto: design of a virtual community of practices in occupational therapy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo Diseñar una comunidad virtual de prácticas en Terapia Ocupacional, llamada PRACTICUMTO, para la EUIT de Terrassa.

      Métodos: se realizó mediante una adaptación de la metodología “Joint Aplication Design”. Se realizaron tres grupos focales, uno con 5 profesores, otro con 6 alumnos y un tercero con dos tutores. Se añadieron 2 tutores como informantes clave para paliar la baja participación de los tutores. Se realizaron modificaciones en el diseño inicial, al incluir las sugerencias de mejora de los participantes en el estudio.

      Resultados: PRACTICUMTO fue valorado como una buena futura herramienta para mejorar la comunicación entre tutores, alumnos y profesores. Se identificó la barrera de la implicación de los tutores. Se añadió un nuevo elemento funcional, llamado perfiles, a los previstos de fórum, diario, experiencias, calendario, blog y aplicación para móvil.

      Conclusiones: La dudosa amortización de la inversión económica, junto con la barrera de la implicación de los tutores, son un claro inconveniente para su puesta en marcha.

    • English

      Objective To design a virtual community of practices in Occupational Therapy, called PRACTICUMTO, for Terrassa's EUIT.

      Methods: it was realized by means of an adjustment of the methodology "Joint Aplication Design ". There were realized three focal groups, one by 5 teachers, other one by 6 pupils and a third party by two tutors. 2 tutors were added as key informants to relieve the low participation of the tutors. The suggestions for improvement of the participants were included in the design.

      Results: PRACTICUMTO was valued as a good future tool to improve the communication between tutors, pupils and teachers. There was identified the barrier of the tutors’ involvement. It was added a new functional element, called profiles, to the initially foreseen of forum, diary, experiences, calendar, blog and application for mobile.

      Conclusions: The dubious amortization of the economic investment, together with the barrier of the tutors’ involvement are a clear disadvantage for its implementation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno