Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las relaciones entre pasado, presente y futuro como objeto de estudio de la Historia y su enseñanza

  • Autores: Mariela Coudannes
  • Localización: Páginas (Rosario): Revista Digital de la Escuela de Historia, ISSN-e 1851-992X, Vol. 4, Nº. 7, 2012 (Ejemplar dedicado a: Escribiendo su propia historia. La Compañía de Jesús y sus escritos. Siglos XVI al XVIII), págs. 151-156
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo analizamos la concepción de la temporalidad en las nuevas orientaciones curriculares de la escuela secundaria de la provincia de Santa Fe y su concreción en una propuesta de contenidos que abarca los siglos XV a XXI. Focalizamos en la relación pasado- presente- futuro como objeto de reflexión historiográfica pero también postulamos su centralidad para una enseñanza de la historia que contribuya a la formación de ciudadanos críticos y brinde perspectivas para la acción social. Consideramos que la historia inmediata, con sus investigaciones en desarrollo, aporta algunas sugerencias relevantes. A partir de estas herramientas teóricas identificamos y exponemos algunas carencias de las “Orientaciones” mencionadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno