Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mirando la universidad, desde las prácticas docentes y la formación de los alumnos

  • Autores: Silvia Montañés, Hilda Elizabeth Guevara Gómez, María Negri, María Demartini, María Lucía Manchinelli, Sandra Belellli, Francisco García
  • Localización: RevIISE: Revista de Ciencias Sociales y Humanas, ISSN-e 2250-5555, Vol. 3, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: REVIISE Nº3), págs. 51-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo presenta los resultados alcanzados, parcialmente, del proyecto de investigación que da título a la ponencia, cuyo objetivo es “analizar las prácticas pedagógicas universitarias en relación con los saberes que habilita la formación de grado de los alumnos”. Se focaliza en describir las prácticas docentes y las prácticas de aprendizaje estudiantil, en el proceso de formación profesional en esta institución universitaria. Integrando diversas fuentes, se ha logrado reconstruir las trayectorias académicas de los alumnos y complementariamente, se da cuenta de las percepciones que estos jóvenes detentan sobre aspectos cotidianos del cursado de la carrera como, así también, sobre su formación profesional y la significación que otorgan a su propia motivación y el contexto de enseñanza que prefieren. Se incorpora al análisis la mirada de los docentes sobre los planes de estudio y los aspectos didácticos curriculares de la asignatura que imparten.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno