Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tres imágenes del mercado

  • Autores: Carlos Hoevel
  • Localización: Cultura económica, ISSN-e 1852-5342, Nº. 87, 2014, págs. 50-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo invita a la reflexión respecto de la dicotomía entre economía y sociedad.

      Para esto, presenta una descripción de diferentes imágenes del mercado. La primera, representada por un mercado como espacio total, descripto a partir de la ciudad de Chicago y mediante los postulados de Becker. Luego, la segunda imagen remite a las tensiones entre mercado y sociedad, a través de las ideas de desarrolladas por Coraggio. Finalmente, el autor concluye presentando la imagen del mercado como un espacio humano y civil, presentando las consideraciones desarrolladas por Zamagni. Así, el autor deja planteado el interrogante acerca de cuál de las tres imágenes del mercado predominará en la agenda de las decisiones políticas, de la realidad económica y social y, en el imaginario simbólico de nuestra cultura.

    • English

      The article invites to look at the dichotomy between economy and society. For this, Hoevel presents an overview of different images of the market. The first one, represented by a total space market, described from the city of Chicago and Becker�s ideas. Then, the second image refers to the tensions between market and society, throughout the ideas developed by Coraggio. Finally, the author concludes by presenting the image of the market as a human and civil space, presenting Zamagni´s concepts. Thus, the author leaves open the question as to which of the three images will dominate the agenda of policy decisions, economic and social reality, and in the symbolic imagery of our culture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno