Este artículo permite acercarnos a una abstracción sobre la importancia del talento humano como factor determinante para el desarrollo y competitividad regional, siendo promotor de conocimiento y difusor de experiencias en el avance productivo y socioeconómico de un entorno o comunidad. Es así como, la academia, dentro de un escenario estratégico juega un papel importante desde la óptica del discurso, el aprendizaje, los niveles de desarrollo humano, la investigación, la innovación y la inculcación del trabajo en equipo, que incluye valores y principios, propiciando el emprendimiento y fortalecimiento productivo empresarial, mejorando el desempeño de las capacidades, habilidades y competencias laborales de las personas en proceso de formación y quienes colaboran en el mismo. Convirtiéndose en un apoyo organizacional con altos niveles de productividad, generador de nuevas oportunidades y desafío institucional en cada uno de los procesos sociales, en busca de alternativas, capaces de promover el desarrollo comunitario sostenible mediante la gestión empresarial.
This work allows an abstraction approach to the importance of human talent as a determinant for development and regional competitiveness, being a promoter of knowledge and disseminator of experience in productive and socio-economic progress of an environment or community. Therefore, the academy, within a strategic environment plays an important role from the viewpoint of the speech, learning, levels of human development, research, innovation and instilling teamwork, which includes values and principles, promoting entrepreneurship and strengthening productive entrepreneurial activity, improving the performance of the skills, abilities and work skills of people in training and those cooperating in it. Becoming organizational support with high levels of productivity, generating new opportunities and institutional challenges in each of the social processes in search of alternatives capable of promoting sustainable community development through business management.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados