Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inclusión digital y educación: unión hacia la incursión productiva de jóvenes del sector rural

    1. [1] Universidad de Manizales

      Universidad de Manizales

      Colombia

  • Localización: Sociedad y utopía: Revista de ciencias sociales, ISSN 1133-6706, Nº 44, 2014, págs. 59-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital Inclusion and Education: union to include rural youth in the productive sector
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El documento hace una rápida mirada por dos aspectos específicos: Educación rural (desde la educación formal y no formal) e Inclusión digital, como antesala para abordar la relación entre ellas y plantear una propuesta, dirigida a jóvenes escolarizados, con la pretensión de establecer una unión entre educación formal y no formal para que, sin necesidad de salir de su entorno y aprovechando la infraestructura existente en las instituciones educativas, utilicen las TIC en su preparación e incursión en el sector productivo, de una manera digna.

    • English

      The paper takes a quick look for two specific aspects: rural education (formal and non-formal) and digital inclusion, as a prelude to address the relationship between themselves and make a proposal aimed at young students, with the aim of establishing an union between formal and non-formal education to use ICT in their preparation and entry into the productive sector, without having to leave their environment and taking advantage of the existing infrastructure in educational institutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno