El propósito de este documento es abordar una experiencia de escritura reflexiva en un curso semipresencial de licenciatura desde la perspectiva del profesor y la de los alumnos; se recupera a partir de la bitácora del profesor, los procesos escritos con los alumnos y los textos de éstos en sus blogs. Se considera el significado que los alumnos dieron a la reflexión, la falta de evidencias sobre lo que se produce en términos del propósito del curso, y la necesidad de que el proceso de acompañamiento de los alumnos lo lleve el profesor, con una lógica de pensamiento reflexivo, en el que la teoría y experiencia cotidiana estén siempre en diálogo.
The aim of this document is to reflect on an experience of reflective writing that took place in a blended learning undergraduate course. The experience is presented from the perspective of the teacher and that of the students, and it is read from the teacher's log, the written interaction with students, and the texts produced by the students in their blogs. Thoughts about the meaning that students gave to the reflecting process, the lack of evidence about what occurs in terms of the purpose of the course, and the need for the teacher to coach students in the reflective thinking process (where theory and experience are in dialogue), are taken into account.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados