María del Carmen Esparza Moguel, Verónica Salinas Urbina, Leonardo David Glasserman Morales
Este estudio reporta los resultados presentados en el desempeño gramatical del idioma inglés en un grupo de alumnos de preparatoria al aplicarles una modalidad de enseñanza b-learning en contraste con un grupo expuesto a una modalidad cara a cara. El enfoque de investigación fue cuantitativo con un diseño cuasiexperimental. Se seleccionó un grupo experimental con 24 alumnos y un grupo control con 26 alumnos. Los instrumentos de medición fueron un pretest, un postest, un cuestionario para los alumnos del grupo experimental y un diario de campo. Los resultados indican que los alumnos del grupo en el cual se recurrió a una modalidad b-learning cometieron menos errores en la sección de redacción libre del postest; esto confirmó la utilidad de la aplicación de dicha modalidad como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la gramática en inglés.
This study reports the performance results of English grammar learning of a high school students group exposed to a b-learning modality compared to a group exposed to a face to face modality. The research approach was quantitative with a quasi-experimental design. An experimental group with 24 students was selected, as well as a control group with 26 students. The instruments used were a pre-test, a post-test, a questionnaire for the experimental group students and a field diary. The results show that the students of the group exposed to the b-learning modality made fewer mistakes in the free writing section of the post-test, confirming the practicality of applying a b-learning modality as a pedagogical strategy for the learning of English grammar.
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