Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación para la aplicación del conocimiento en Contabilidad: Uso de exámenes mediados por tecnología

    1. [1] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      México

  • Localización: Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 5, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Cerrando brechas digitales en la educación / Octubre 2013 - marzo 2014), págs. 96-107
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo de investigación presenta los resultados obtenidos a través de una intervención educativa, cuyo objetivo fue describir las implicaciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje para profesores y alumnos, al utilizar exámenes mediados por tecnología para evaluar competencias de alto nivel cognitivo en un curso básico de contabilidad. Se llevó a cabo un estudio exploratorio con métodos mixtos para el análisis de datos obtenidos mediante encuestas, observación, entrevistas y exámenes. Las categorías de estudio fueron: uso de la tecnología para resolver problemas, riesgos de la tecnología y rendimiento en el trabajo al valerse de la tecnología. Los resultados sugieren que los exámenes mediados por tecnología favorecen el desarrollo de competencias orientadas a la resolución de problemas y la toma de decisiones, en contraste con la mecanización y réplica de procedimientos. Sin embargo, se deben considerar los riesgos que trae consigo el uso de estas herramientas de evaluación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno