Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación superior a distancia: un enfoque desde la perspectiva de la comunicación

    1. [1] Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica
  • Localización: Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Nº. Extra 2 (Núm. especial (diciembre 2011): Educación, virtualidad y futuro), 2011, págs. 32-43
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este acercamiento se aborda desde la comunicación, la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su incidencia en los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación superior en el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica (SNEST), en el contexto de la globalización, y como parte de la investigación colectiva: Las prácticas de los actores en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto educativo del SNEST. Estudios de caso CIIDET, CENIDET, ITQ.La perspectiva teórica toma su sustento en las corrientes que proponen la renovación de la conceptualización en la comunicación y dan respuesta a la avalancha del marketing, como única fórmula a las preguntas sobre los efectos sociales de los nuevos medios. Lo que obliga a nuevos enfoques y categorías de análisis de los medios, por ejemplo, las categorías temporales del Internet: directo/diferido, que determinan la creación de categorías temporales y atemporales propias de la comunicación.En la interactividad adquiere especial estatus el usuario de las nuevas tecnologías de la comunicación y puede establecer diversos medios y diferentes grados de interactividad, todos disponibles para él. Por ello hay que diferenciar entre interactividad técnica e interactividad comunicativa, así como los medios reactivos de los interactivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno