Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De Antonioni a Godard: Sobre las emociones evocadas por el espacio como imagen fílmica

Gül Kale

  • español

    Las imágenes arquitectónicas en las películas revelan detalles inadvertidos del espacio, al tiempo que exhiben aspectos de la vida que suelen ser excluidos de los discursos. Las imágenes fílmicas abren camino a un entendimiento más profundo del mundo, expandiendo así los límites de la relación del individuo con el mundo exterior. Cuando las imágenes almacenadas en la memoria se combinan con lo que se ha visto recientemente, emergen visiones diversas en la mente. En este punto, lo que se ha visto se pasa de ser una imagen del espacio que impone cómo vivir, a otra que se abre a la percepción y la creatividad. Este trabajo busca examinar el proceso de formación de imágenes del espacio, examinando algunas películas de destacados cineastas europeos.

  • English

    Architectural images in films reveal unnoticed details of space, while displaying various aspects of life that are excluded in discourses. Through giving way to a more profound understanding of the world, film images expand the boundaries of an individual’s relation with the outer world. While images in memory are combined with what is newly viewed, diverse visions emerge in mind: at this point, what is seen transforms from an image of space imposing how to live into another image that opens itself to perception and creativity. This work aims to explore the process of formation of images of space, drawing upon some films from important European filmmakers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus