Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Web 2.0 y fiestas populares: análisis de la creación de contenidos

    1. [1] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      México

  • Localización: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 24, 2015, págs. 161-186
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tuvo como objetivo analizar de qué manera las redes sociales promueven la creatividad inmersa en la cultura mexicana para la creación de imágenes macro por parte de los usuarios en torno a las fiestas populares de su país. Para lograrlo se analizaron 54 “memes de Internet” publicados en una comunidad virtual. Se encontró que la ironía y burla características de los mexicanos, están presentes en la mayor parte de estos contenidos, y se concluyó además que las fiestas populares ya no se encuentran limitadas sólo a espacios físicos, sino que ahora, gracias a la web 2.0, pueden vivirse a través de las comunidades virtuales, sin perder los elementos esenciales de las fiestas populares tradicionales.

    • English

      This study aimed to analize how social media promotes the creativity present in mexican culture for the creation of macro images about folk festivals. To do this, 54 macro images were analyzed. It was found that the irony and mockery that distinguishing mexican people, have and important role in the content analized.

      Also, it was concluded that currently, web 2.0 allow people to live festival folks through virtual communities without losing the most important characteristics of this celebrations


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno